Inicio StartUps Nunca es tiempo de emprender

Nunca es tiempo de emprender

342
COMPARTIR
nunca es tiempo de emprender

Pase más de 10 años buscando que fuera mi momento de libertad, ese momento en el que podría hacer lo que realmente quería, lo que me gusta.

Cada año que iniciaba esperaba que al finalizarlo pudiera estar trabajando para mi empresa y no para la de alguien más, pero las responsabilidades, universidad, crisis, ascensos, estabilidad y demás nunca me lo “permitieron”, se pasaron doce años en los que nunca encontré el momento adecuado para hacerlo,

siempre me fue “imposible” por causa de algún tercero o de alguna situación

Hoy en día, incluso después de haberlo hecho entiendo que no existe un momento adecuado para emprender, no existe; el único momento viable es ya, hacerlo.

La mayoría buscan estabilidad económica para dar el salto, y solo ven pasar el tiempo esperando en algún momento “poder” hacerlo, seguro asi se van pasando incluso décadas.

El emprendimiento por naturaleza, tiene y debe tener un componente importante de eficiencia en los recursos, de habilidades rebuscadoras, de buscar soluciones, es por eso que el emprendedor encuentra en algún momento la manera de subsanar esa incertidumbre inicial; termina siendo parte fundamental del asunto de emprender, la mayoría de las grandes empresas no han sido formadas con capitales importantes, ni sus fundadores fueron millonarios antes de crear sus empresas exitosas.

Otros no se sienten preparados, consideran que todavía deben aprender para que al emprender tengan más probabilidades de éxito, lo cual es una utopía, emprender sólo se aprende haciéndolo, y mientras no lo hagas no aprenderás. Con la dedicación y constancia con seguridad se aprenderán los conocimientos necesarios, es en este sentido más importante la actitud.

El último grupo es de quienes seguro tienen una amplia experiencia, pero ya sienten que sus mejores años para hacerlo ya pasaron, quienes ya consideran que es mejor la estabilidad y esperar llegar al retiro que entrar en esa aventura y poner en riesgo la estabilidad, aunque no disfruten lo que hacen ya están habituados y prefieren la estabilidad.

Como un aparte, tambien podria nombrar a quienes lo ven muy dificil y consideran “casi imposible” tener éxito emprendiendo, y quienes lo han logrado ha sido por suerte o ayuda. A estos los dejo como un aparte, pues ellos no están esperando un momento adecuado, ellos simplemente no lo harán nunca.

Nunca va a existir un mejor momento que otro para hacer lo que nos guste, siempre habrán excusas que “limitarán” la posibilidad de hacerlo, y cuando las superemos estas excusas aparecerán algunas nuevas, El único momento posible es ahora, es en el único en el que se puede empezar a dar más valor a los sueños que a las excusas.

Si te animas a emprender te invitamos a conocer cómo comenzar y crecer en este camino:

Ver más de Emprendimiento

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here