Inicio Marketing Lo que necesitas saber sobre Social Media

Lo que necesitas saber sobre Social Media

164
COMPARTIR
Conocimientos Básicos de Social Medi
Social Media

Social Media es  un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media nos permite se actores activos o pasivos en la generación de información en Internet (Tomado de Rivassanti.com) Combinado con el marketing se puede definir como gestionar las redes sociales para tu empresa, producto o servicio para generar ventas a través de la gestión realizada en redes. Ya sabes que es ahora el principio para que funcione que es realmente sencillo practicar dos principios y que pocas personas practican:

“Social media debe ser social y tener multimedia”

Es realmente sencillo. Muchas empresas y personas se enfocan en ser social con contenidos con poca relación con lo que ofreces y terminan en un mercado o nicho muy diferente en el que desearían estar, la consecuencia de ello es que no lograrás ventas si estás apuntando a los seguidores incorrectos por más anuncios que tengas realices.

La multimedia es muy importante y con ello nos referimos a los recursos que usarás, imágenes, videos, memes, gifs. Debes usarlos de tal forma que estén relacionados con tu producto o servicio y que tengan la posibilidad de volverse virales. Por ejemplo cuando publicas algo en las redes sociales donde probablemente el tema seleccionado te llame la atención pregúntate ¿Compartirias ese contenido? ¿Le daría like o retweet a ese contenido? a veces una respuesta sincera puede ahorrar mucho tiempo y aumentar los beneficios.

Muchas veces las personas en social media piensan “tengo que tener FanPage, Twitter, Instagram, G+, LinkedIn y manejar todo al tiempo” En algunos casos se tienen todas las redes y son realmente imposibles de manejar, son redes muy diferentes, se requiere de más personas y tiempo. No manejes más de 3 redes sociales, revisa cuales son las que más te benefician y por qué.

Una vez encontrado tu nicho mantén a tus seguidores fieles ya que serán tus embajadores de marca virtuales y busca convertir seguidores a clientes o compradores y posteriormente a embajadores de marca.

Primero lo primero entender que es y cómo funciona. Son conceptos sencillos que iremos ampliando paso a paso.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here