Inicio StartUps Lo que NO te dicen que te pasará si emprendes

Lo que NO te dicen que te pasará si emprendes

179
COMPARTIR
Lo-que-no-te-dicen-que-pasará-si-emprendes

Es muy bonito escuchar como los mensajes y ponencias respecto al tema del emprendimiento es casi romántico, sin embargo hay cosas, muchas cosas que se pasan por alto.

Pues emprender no es un juego, y mucho menos será tan fácil y maravilloso como lo pintan.

Sin embargo el emprendimiento hecho desde la PASIÓN, es mucho más llevadero y sobre todo hace que el emprendimiento superé los peores momentos y miedos.

Ahora bien sabes realmente ¿Qué es estar apasionado por lo que haces?

Mucho se habla de pasión cuando se refiere a relaciones de pareja, sin embargo la pasión por hacer lo que haces, va más allá de una persona; se trata de ese fuego que te empuja a seguir, así no tengas fuerzas para seguir, a pesar de los rechazos y malos momentos esperaras el momento en el que tu pasión de los resultados que esperas.

Ahora bien sabiendo que tienes que hacer los cambios necesarios en el tiempo, debes tener la RESILIENCIA, es aquella que hace que seas lo suficientemente inteligente para acomodarte al momento, ser flexible y si es necesario cambiar tu estrategia para hacer que tu emprendimiento tenga resultado.

frase-de-la-residencia

Es una gran responsabilidad la que tenemos aquellas personas que nos dedicamos a formación de emprendedores.

Creo que la forma de ayudar a que esos emprendedores piensen que será “un cuento de hadas”, es que seamos realistas no dejando de ser positivos, haciéndoles ver que no será muy fácil como creen, todos debemos  trabajar mucho, en nuestro PODER INTERIOR aunque suene cursi quizás y  dirás ¿Por qué?

Simplemente porque tienen que tener la suficiente fortaleza personal y de autoestima para soportar los no y las decepciones que son parte del emprendimiento.

Soy CEO de la Casa del Emprendedor, y me siento responsable y hago un llamado también a las personas que dan conocimiento y hacen formación de emprendedores para que hagan una reflexión y seamos un poco más transparentes y reales al explicar de qué se trata emprender.

Para mí el arma más poderosa es trabajar en lo que te APASIONA así que búscalo y toma acción.

Si quieres conocer más de la casa del emprendedor puedes visitar nuestra web:

http://www.lacasadelemprendedor.org/

 

También puedes visitar nuestro fanpage en Facebook

 

https://www.facebook.com/lacasadelemprendedor2016/

 

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here