Inicio Marketing Entrenador Pokemón Go Administra Empresa como en el Juego

Entrenador Pokemón Go Administra Empresa como en el Juego

521
COMPARTIR
Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego

Si te preguntas ¿Cómo es que un entrenador Pokemón Go administra empresa?, aquí te comentaremos como hacerlo impulsando la creatividad, la innovación, prioridades y sobre todo siendo un líder al que todos los empleados quieren seguir y se ven motivados por este día a día.

Para entender cómo administrar una empresa como en el juego Pokemon Go te comentaremos las acciones y las estrategias de cómo un entrenador Pokemón go administra empresa aplicando lo realizado en el juego:

1. Agenda un horario a sus Pokeparadas

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-horario-pokeparadas

Un verdadero entrenador Pokemon Go es organizado, no sale sin razón, sin idea de donde ir. Es ordenado y según su agenda organiza sus tiempos para obtener objetos en las Pokeparadas.

(Una pokeparada es un monumento o parque donde se recogen objetos en el juego Pokemon Go)

En una empresa se debe ser ordenado, con un horario y agenda, así como un entrenador Pokemón Go administra Empresa y lo hace de forma ordenada en el juego.

Esto te permitirá evacuar mayor trabajo en el menor tiempo posible. Obteniendo más reuniones comerciales que se traducirán en mayores ingresos a corto o mediano plazo.

2. Tiene una estrategia para atrapar los Pokemones

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-Nidorina

Siempre está pensando que Pokemón atrapar, donde aparece, cuando aparece, cómo llegar a el y si es viable ir acompañado o no.

En los negocios no puedes ir vendiendo cualquier cosa a cualquier persona, tienes que estar enfocado, tener una estrategia.

Debes tener una estrategia para encontrar tus compradores, donde están, cómo llegar a ellos, que ofrecerles, cómo ofrecerlo y sobre todo como hacer que ganen ambas partes.

Si todos ganan, tus clientes y tu, todos se verán beneficiados.

No vendas servicios que apesten, a tus clientes les disgustará y no habrá recomendaciones, ni te referenciarán.

Así como un entrenador Pokemón Go administra Empresa con una estrategia los verdaderos entrenadores Pokemón tienen en el juego su estrategia también.

3. Obtienen Gimnasios Pokemón en equipo y multiplican el potencial

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-hitmonchan

El trabajo en equipo es esencial para que la organización crezca.

Obtener un gimnasio Pokemón requiere de experticia (Experiencia y conocimiento). Debes conocer de tus Pokemones qué Pokemón puede ganar más fácilmente, que tan fuerte es, sus fortalezas y debilidades que las calculas según los Pokemones a los que te enfrentas.

Teniendo claro el análisis anterior lo consultas en tu equipo y deciden una estrategia para vencer más rápidamente con el menor esfuerzo a los pokemones de tu contrincante.

En la vida real, un entrenador Pokemón Go administra empresa trabajando en equipo, conociendo las fortalezas y debilidades de la organización, para así saber que clientes conseguir, cómo conseguirlos, en que es lo mejor y en que es mejor no involucrarse.

Debes respetar y valorar la opinión de todos los integrantes de la empresa, nunca se sabe cuando una idea de un trabajador pueda hacer crecer la empresa de una forma que nunca imaginaste.

4. Se comunican para conocer donde aparecen los Pokemones que buscan

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-Jynx

Conocer donde están todos los pokemones en una ciudad es una tarea muy difícil por no decir imposible. Así hallas descubierto todos los lugares donde salen Pokemones y que Pokemones son, en poco tiempo desaparecerían y aparecerían otros, dificultando mucho más la tarea.

El verdadero entrenador Pokemón Go está en constante contacto con su equipo difundiendo la posición de los Pokemones, donde están, a que horas ir.

Es la planeación lo que hace este punto tan importante, antes de trabajar en equipo debes planear en equipo para tener éxito en el trabajo a realizar.

¿Sabías que un entrenador Pokemón Go administra Empresa comunicándose con su equipo antes de actuar? Entre varios temas se habla de la estrategia que le presentarán al cliente, con que tiempos cuentan, que ideas se le pueden ofrecer al cliente y con qué comerciales ir a la reunión de trabajo.

5. Incuban huevos de mayor tiempo para obtener mejores Pokemones

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-huevos

En el mundo de Pokemón Go existen las pokeparadas donde se obtienen objetos que puedes utilizar para atrapar pokemones o como ayuda para subir de nivel como los huevos o cebos.

Los huevos obtenidos por los entrenadores Pokemón se terminan de incubar una vez caminada una distancia de 2km, 5km ó 10km. El entrenador selecciona que huevo incubar, si el huevo es de mayor distancia, la probabilidad de obtener un Pokemón mas fuerte y extraño es mucho mayor.

Así como un huevo de gallina se termina de incubar después de unos días, los huevos Pokemón se termina de incubar una vez recorrida determinada distancia. Al terminar de recorrer la distancia, del huevo aparecerá un nuevo Pokemón para el entrenador.

A tener en cuenta es que debes tener la aplicación abierta y que la distancia se cuenta solo cuando caminas, si vas en carro o en moto por la velocidad no se cuenta la distancia y en bicicleta se cuenta menos distancia si vas muy rápido.

En los negocios existen varias oportunidades, existen negocios que pueden salir de un momento a otro y que te sostengan sin darte crecimiento y negocios en los que debes trabajar varios días, incluso meses para obtener una oportunidad de presentarlo, negocios que pueden representar el crecimiento de tu compañía.

Aquí el entrenador Pokemón Go administra empresa revisando cada oportunidad y su valor en el tiempo, por lo que seleccionan muy bien que tiempo le invierten a cada oportunidad de negocio y analizan con mucha cautela su rentabilidad.

6. Administra sus Pokebolas, Cebos, Inciensos, Huevos y Monedas de forma inteligente.

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-pokeobjetos

Entre los objetos más conocidos que se pueden obtener están las Pokebolas, los Cebos, Inciensos, Huevos y Monedas.

Una vez obtenidos hay que saberlos administrar, en el caso de las Pokebolas, tienes Pokebolas normales, Masterballs y Ultraballs. Las primeras para Pokemones débiles y las segundas y terceras para Pokemones con altos niveles de combate y escasos de encontrar en la mayoría de los casos.

Un entrenador Pokemón Go administra Empresa cuidando de cada uno de los recursos que posee, administrándolos con cautela.

Algunos recursos en los que se invierten en la empresa devolverán un flujo de caja mayor en poco tiempo, otros tardarán más. Es necesario manejar los recursos y flujos de cada de forma eficiente y con cautela.

7. Un verdadero entrenador Pokemón Go es inteligente, no toma riesgos sin sentido

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-pokemoto

El verdadero entrenador Pokemón Go utiliza su sentido común, es consciente  de la responsabilidad que tiene y NO realiza las siguientes acciones:

  • Conducir un carro capturando Pokemones.
  • Manejar una moto mientras captura Pokemones.
  • Manejar una bicicleta con una mano o sin manos capturando Pokemones y/o obteniendo ítems en PokeParadas.
  • Caminar solo en lugares peligrosos.
  • Crear o incentivar peleas con otras personas.

Es necesario ser prudente y dependiendo de lo que hagas puede estar en juego además de tu vida, la de otras personas que nada tienen que ver contigo y en algunos casos ni con Pokemón Go.

Un verdadero entrenador Pokemón Go no toma a la ligera riesgos que puedan afectar su vida y la de otras personas.

El entrenador Pokemón Go administra Empresa consciente de que no tomará riesgos donde existan un gran riesgo para la empresa, ya que de el dependen los ingresos de varias familias.

Administrar empresa requiere saber manejar los riesgos, evaluarlos, si el riesgo es muy alto puede la empresa pagar muy caro el error o la oportunidad terminando con la empresa y en algunos casos hasta con una buena reputación.

Sé inteligente administrando empresa, sé como un entrenador pokemón inteligente 😉

8. Cuidan su polvo estelar

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-Polvos-Estelares

En Pokemón Go existe el polvo estelar, obtienes una cantidad por cada Pokemón que atrapas, necesitas capturar muchos pokemones para obtener una cantidad significativa con la que puedes mejorar tus pokemones favoritos.

Los verdaderos entrenadores Pokemón ahorran el polvo estelar para cuando tienen un pokemón favorito con una fortaleza que valga la pena la inversión de polvo estelar.

En empresa se debe cuidar y valorar cada recurso que tengas, cada vez que tengas un recurso clave debes cuidarlo y potenciarlo, ya que este está formando parte esencial de tu empresa y de tu negocio, creando tu diferenciador y tu marca.

Un entrenador Pokemón Go administra Empresa cuidando los recursos clave, administrándolos correctamente e invirtiendo en ellos ya que su retorno será mayor y es el núcleo de su compañía.

9. No presumen de sus medallas (Por más medallas que tengan)

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-medallas

El objetivo de un verdadero entrenador Pokemón Go es ser el mejor, no presumir, pasar por encima de otros o situaciones similares.

Un entrenador Pokemón Go administra Empresa sin presumir de sus logros, simplemente siempre busca cumplir sus metas y al cumplirlas busca nuevas metas cada vez más grandes trabajando en equipo y con liderazgo.

10. No ignoran a sus oponentes, los valoran

Entrenador-Pokemón-Administra-Empresa-cómo-en-el-Juego-Gyarados

Todos los entrenadores luchan por mantener los gimnasios en sus equipos y aunque puede durar varias horas, incluso días en el poder de un equipo (Existen 3 equipos en Pokemon Go) otros equipos se apoderarán del gimnasio en algún momento.

El entrenador Pokemón Go aunque lucha a diario en Pokemon Go sabe que sin sus contrincantes los gimnasios serían aburridos y en vez de odiarlo aprovecha para pasar un buen momento, aprender de sus fortalezas y debilidades y de las de sus contrincantes.

Un entrenador Pokemón Go administra Empresa con atención a su competencia, no hay que odiarla, sino valorarla para mejorar, llegara donde no han llegado, de ello se trata crear empresaes un reto, si fuera fácil cualquiera tendría una empresa con grandes ganancias.

Si crees que nos ha escapado alguna información puedes comentarnos.

También puedes compartir esta noticia con tus amigos Entrenadores Pokemón y Entrenadores Pokemón que administran empresa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here