Inicio StartUps Emprender con Éxito desde joven

Emprender con Éxito desde joven

650
COMPARTIR
Emprender con Éxito desde joven
Emprender con Éxito desde joven

Emprender con Éxito desde joven te llevará a cumplir tus sueños y metas antes de lo que te imaginas, con estos consejos y pasos podrás acelerar el proceso

Debes olvidarte de las típicas excusas para Emprender con Éxito desde joven: dinero, experiencia o contactos, si viniste buscando excusas este no es el lugar.

Para Emprender con Éxito desde joven deberás encontrar lo que te apasiona, lo que puedes hacer por horas sin que recibas un salario.

Encontrar tu pasión, que puede ser muy diferente a tu trabajo o estudio actual te permitirá:

  • Persistir: seguir cuando otros abandonaran.
  • Innovar: ser más creativo.
  • Ver lo oculto: al conocer más e investigar constantemente irás conociendo los pequeños detalles que le generan más valor al cliente, detalles que cuentan.
  • Ser feliz: Si puedes pasar horas haciendo lo que te gusta sin que recibas una paga, ¿Por qué no hacerlo también por dinero y crear un imperio?
  • Convertirte en experto: con el tiempo serás un gurú en tu área.

No olvides aprender algo nuevo todos los días, el hacer viene del aprender.

Emprender con Éxito desde joven debes solucionar un problema, una necesidad, darles un beneficio las personas. (Te dejamos una nota relacionada que te puede ser muy útil haciendo clic aquí)

Debes usar los retos y las herramientas para emprender proyectos muy grandes y ser exitoso con estos.

¿Cómo solucionar problemas para Emprender con Éxito desde joven?

  1. Encuentra problemas que tengas y que puedas solucionar: si quieres darle algo de valor a la gente, es mejor que tú también tengas esa necesidad y conozcas cómo solventarla, este paso reducirá el riesgo de fracaso en un gran porcentaje ya que solucionas un problema.
  2. Resuelve problemas: si no resuelves problemas olvídate de tu idea, la debes modificar o cambiarla, el celular te resuelve el problema de estar conectado con el mundo, Subway y McDonalds tener comida muy rápido, los videojuegos llevar a las personas a otra realidad, un pan alimentar a la gente, PulsoSocial ayuda a los emprendedores.

Es diferente resolver un problema a crear una necesidad que la gente no adoptará. Para crear una necesidad debes crear algo muy innovador, como un televisor, la internet o el celular son algunos ejemplos. Piénsalo dos veces antes de crear una necesidad, es muy arriesgado, haz pruebas pequeñas para confirmar si tendrás éxito o no.

Todos los productos exitosos resuelven problemas, ¿Qué problema resuelve tu producto o servicio?

Si tu producto o servicio es interesante y atractivo, sin solucionar problemas no tendrá éxito, la gente no tendría necesidad de adquirirlo. Por ejemplo tu no compras un carro para guardarlo, ropa para esconder, entradas de cine para coleccionar, existe una necesidad, no lo olvides.

El problema a solucionar puede satisfacer necesidades básicas como comer o bienestar, o necesidades secundarias como bailar, sentirte feliz, conectarte con el mundo.

No importa en qué nicho estés, genera valor, soluciona problemas.

Hay millones de personas en el mundo con tu misma necesidad sin satisfacer, así que si hay futuros clientes.

Te falta experiencia, no sabes por donde comenzar

Es lo mejor, no tienes los miedos, no sabes que pasará, solo debes decidirte a seguir y el camino te enseñará a través de éxitos y fracasos como mejorar y crecer día a día.

No te rindas y te asombrarás de los resultados. Si ya te decidiste y te preguntas por donde debes comenzar te guiaremos un poco.

Te decimos por donde comenzar:

  1. Planea tus objetivos, dales un tiempo y de ser necesario modifícalos con el tiempo para emprender con éxito desde joven.
  2. Encuentra donde puedes aprender más, en libros, internet, entre otros. El objetivo es prepárate, aprende día a día.
  3. Haz networking o en otras palabras contactos: en toda tu carrera necesitarás contactos para hacer alianzas, aprender más, capacitarte, entre otros. Puedes comenzar buscando eventos en tu ciudad o en una ciudad cercana sobre temas como innovación, emprender, hackatones, eventbrite, cámaras de comercio, foros, grupos de Facebook, hay cientos de lugares y miles de personas que tienen tu misma necesidad y pueden ser tus aliados o clientes, algunos más expertos que otros, así que no dejes de aprender día a día.
  4. Olvida el que no sabes, si esta es tu excusa puedes quedarte resignado sin hacer nada o comenzar aprender día a día, nadie nace aprendido y con las comunidades online como offline no necesitas de un título para acceder a ningún sector, necesitas conocimiento, comienza ahora.

Todos los pasos anteriores te darán un punto de partida, es un ciclo. Un ciclo que modificarás según tu producto o servicio lo requiera, ya sabes cómo comenzar ahora da el siguiente paso.

Te dejamos unas charlas que te pueden ayudar a inspírate y a guiarte en este proceso:

Si tienes tu idea y deseas sugerencias o tienes dudas o preguntas nos puedes escribir en los comentarios y te responderemos lo más pronto posible, al responderte te llegará una notificación a tu correo y podrás revisar que te sugerimos, saludos.

1 COMENTARIO

  1. Un gran articulo, muy buenos consejos realmente me gusto mucho el enfoque del articulo y como esta todo perfectamente especificado, me ayudo mucho como los articulos de exitoxminuto pero sobretodo me motivo a ser un gran emprendedor a pesar de mi corta edad!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here