Inicio Inteligencia Financiera El Novedoso Juego del Business Model Canvas

El Novedoso Juego del Business Model Canvas

699
COMPARTIR
El Novedoso Juego del Business Model Canvas

Sale al mercado el juego euroBMCclub; un novedoso Juego del Business Model Canvas de tablero y cartas, que te ayudará a generar ideas de negocio con el Modelo Canvas mientras te diviertes.

Es el juego del que todos hablarán, y con el que nuestros jóvenes perderán el miedo a innovar y emprender. ¿De verdad te lo vas a perder?  

Hecho por emprendedores para emprendedores, basado en el Business Model Canvas (BMC) -el lienzo para diseñar modelos de negocio-, nace el BMC The Game (Juego del Business Model Canvas). Un juego de tablero y cartas que, al estar basado en la filosofía Lean Startup y BMC, sirve para aprender y jugar, mientras que al mismo tiempo te ayuda a descubrir modelos de negocio que ni te planteabas.

Es la herramienta ideal para descubrir ideas de negocio mientras te diviertes y aprendes a manejar el fabuloso método The Business Model Canvas, creado por Alex Osterwalder.

El Novedoso Juego del Business Model Canvas 2

Chema Sánchez y Miguel Campos, Ingenieros Técnicos en Informática, dedicados a la innovación estratégica, son los creadores de este juego de mesa que tiene un público objetivo muy diferenciado: los nuevos emprendedores, “cualquier que quiera montar un negocio, la forma más dinámica, ágil e interesante de tomar el pulso a su idea de negocio es mediante el Business Model Canvas –desarrollar un plan de negocio lleva más tiempo que el BMC-. Aunando el conocimiento que aporta el BMC y el entretenimiento de jugar hemos sacado este producto novedoso del que ya se están haciendo eco fuera de España”, manifiesta Chema.

Mediante crowdfunding, van a lanzar esta campaña, que ya está teniendo repercusión en Europa y EEUU, principalmente. El mismo Alex Osterwalder, creador del Business Model Canvas, les ha aplaudido la original creación, y han mantenido conversaciones para un lanzamiento internacional del juego.

El Juego del Modelo Canvas está pensado para 2 a 4 jugadores. Además de divertirte, una vez terminas la partida y analizas cómo te ha quedado la distribución de tu BMC en función de la propuesta de valor que te ha tocado al azar, puedes descubrir nichos de mercado que ni habías visto antes, “nuestro público objetivo son los emprendedores y los que quieran saber cómo funciona el BMC para aplicarlo a su negocio o emprendimiento”, afirma Miguel.

Las reglas del juego son conseguir rellenar con los valores que te indica tu propuesta de valor cada uno de los bloques del tablero. Para ello, tienes que ir comprando acciones y descripciones que encajen en cada uno de los bloques de tu BMC, tratando que el color que compres se ajuste con tu propuesta de valor para sumar puntos y terminar de completar tu BMC antes que el resto de jugadores.

De los creadores de juegos como el Adventure Quest, el Ministerio del Tiempo o El trolero llega The Game Business Model Canvas (Juego del Business Model Canvas).

El Novedoso Juego del Business Model Canvas 3

Más información en la web oficial del juego

Incluye:

  • 4 Tableros
  • 8 Fichas
  • 96 Cartas de Acción
  • 16 Propuestas de Valor
  • 32 Cartas de Cisne Negro
  • Manual de juego
  • Oportunidades de negocio
  • Y mucho cariño en su creación

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here